Sesiones

En el área del aprendizaje se tratan aquellas dificultades que el estudiante presenta y que le impiden obtener el rendimiento académico deseado.

Estas dificultades pueden estar asociadas a la falta de comprensión, déficit en lecto-escritura, carencias en atención y concentración y su vez a impulsividad y falta de reflexión.

Algunos de los trastornos que se observan en terapia son los TDHA (Trastornos por déficit de Atención con Hiperactividad) y la DISLEXIA u otras alteraciones de la lecto-escritura.

Por otro lado, también se pueden observar problemas de conducta/emocionales que se deben tratar prioritáriamente, dado que influyen negativamente en el desarrollo y maduración del alumno.

EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA

En primer lugar se lleva a cabo la evaluación de cada caso a nivel de aprendizaje y de comportamiento /sociabilidad.

En función del resultado se proporcionarán pautas al estudiante, así como a los padres, que formarán parte imprescindible de la terapia.

También se buscará la colaboración del profesorado en los casos que requieren una interrelación y coordinación de las pautas de casa y clase para aunar criterios.

Yolanda Pina Llinares • Psicóloga Colegiada CV 07582 • Registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana N° 13852

Avda. Ausias March, 5A - 1º - 1ª • 46800 Xàtiva (Valencia) •  Tel. 96 071 79 20 • Móvil 655 117 034 • yolanda@yolanda-psicologa.es

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad y política de cookies para obtener más información.